Tratamiento fisioterapéutico para la ciática

nervio-ciatico

¿Sabías que los ejercicios de fisioterapia que comprenden el fortalecimiento, el estiramiento y el acondicionamiento aeróbico forman el eje central de casi todo plan de tratamiento de la ciática? Te diseñamos un Tratamiento fisioterapéutico para la ciática.

Hoy en día, dado a las circunstancias de nuestro ámbito laboral, las tareas del hogar, etc. Es muy común las malas posturas debido a que sólo nos centramos en nuestras tareas sin corregir la postura de nuestro cuerpo; no somos conscientes de que una mala postura aunque no nos duela en el momento, a corto o a largo plazo nos va a pasar factura. Es el caso de la “ciática”. En este post, nos vamos a centrar en este tema que a tantas personas le afecta.

Ahora bien, describamos primero ¿Qué es la ciática?

Consiste en una inflamación del nervio ciático; describe los síntomas de dolor de pierna que empiezan en la parte inferior de la espalda y pasan por los glúteos y el nervio ciático mayor en la parte posterior de la pierna, cuyas causas más frecuentes son una hernia discal, la estenosis raquídea o el síndrome piriforme.

La sintomatología más frecuente que la caracteriza es la presencia de:
  • Dolor constante en una nalga o en una sola pierna
  • Dolor que se agudiza al sentarse
  • Quemazón o hormigueo que bajan por la pierna
  • Debilidad, adormecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie
  • Dolor punzante que pueda hacer difícil ponerse de pie o caminar
TRATAMIENTO FISIOTERAPÉUTICO PARA LA CIÁTICA
Como bien hemos indicado al principio de este post, existe un tratamiento fisioterapéutico para la ciática y muchos de nosotros lo desconocemos y creemos que con simplemente fármacos se nos va a “curar” y lo único que hacemos es “silenciar temporalmente el dolor” pero después vuelve a aparecer.
En determinadas ocasiones, si el dolor es muy intenso, puede llegar a tener una cierta limitación del movimiento. Es por ello, que desde nuestra clínica FT Trujillo llevamos a cabo un abordaje de dicha lesión mediante un programa de ejercicios diseñado específicamente para cada paciente de movilizaciones pasivas de hombros, columna y cintura pélvica, movilización neorodinámica, es decir, mediante un diseño de ejercicios aeróbicos, de estiramiento y de fortalecimiento leves, mediante los cuales hemos alcanzado que se recuperen más rápido del dolor ciático y sean menos propensos a sufrir futuros ataques de la ciática, te ayudamos a prevenirlo.

También comentar, que todo el tratamiento estará adaptado de manera personalizada acorde al historial clínico de cada paciente; por lo que en función del diagnóstico que cada uno presente, también llevamos a cabo tratamientos clínicos como son la masoterapia, terapia miofascial y electroterapia, entre otros.

Tu cuerpo es salud, nunca dudes ponerte en manos de profesionales sanitarios. Te ayudamos a paliar y/o prevenir tu lesión.

¿Te ha gustado? Compártelo!