NO ES SÓLO
PILATES
“Te preparamos un plan de seguimiento a medida”

¿COMO LO HACEMOS?

La terapia física, dentro de la rehabilitación funcional, es un programa diseñado para ayudar al paciente a mejorar o mantener sus capacidades funcionales, incluyendo el desarrollo de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

CONTACTAR

ico-fisioterapia

Análisis y estudio previo de tu caso en particular

Construimos una tabla personalizada de ejercicios

Seguimiento costante por un especialisya asignado para ti

ico-funcional-2

Reeducación Funcional, Análisis Postural y Análisis Biomecánico

ico-miofascial

ANÁLISIS POSTURAL

La postura que tenemos habla de nuestro cuerpo. Un buen análisis postural se considera una prueba de inicio para encauzar distintas valoraciones profesionales en función de la anomalía detectada. Se trata de un análisis bastante fiable, válido y muy económico.

 

El objetivo de un buen análisis postural es alcanzar exitosamente una correcta higiene postural, detectar precozmente la posible existencia de incorrectos alineamientos e intentar actuar lo antes posible, debido a que dicha disarmonía provocará un estrés y una tensión innecesaria afectando directamente a las distintas estructuras del aparato locomotor.
En nuestra clínica disponemos de los medios terapéuticos más avanzados e innovadores y, el ponernos en manos de los mejores profesionales, acelera de manera destacable la recuperación de la propiocepción de cada paciente a través de una exitosa terapia postural, de la cual nos alegraremos de por vida.
La propiocepción se ve alterada tras sufrir procesos traumáticos, reumáticos o neurológicos, incluyendo lo que conocemos comúnmente como una mala postura. Por lo que recuperar la propiocepción es imprescindible para evitar el uso inadecuado de nuestro aparato locomotor, facilitando así una recuperación completa y disminuyendo la frecuencia de recaídas. A través de la terapia postural conseguimos alcanzar una correcta y adecuada higiene postural en cada uno de nuestros pacientes, evitándoles y corrigiéndoles dolencias innecesarias.

 

CONTACTAR

ico-osteopatia

ANÁLISIS BIOMECÁNICO

La unidad biomecánica de nuestra clínica FT Trujillo dispone de test específicos para el análisis del movimiento del cuerpo.

El análisis biomecánico, dentro de la rehabilitación funcional, es un programa diseñado para ayudar al paciente a mejorar o mantener sus capacidades funcionales, incluyendo el desarrollo de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

Consiste en la recuperación del funcionamiento músculo- esquelético de cada individuo, según sus características y de acuerdo a una evaluación previa  llevada a cabo. Diseñando así una actividad física personalizada que va a depender entre muchos factores; profesión, edad, sexo, etc. La finalidad es mejorar la condición músculo- esquelética del paciente.

En FT TRUJILLO, el tratamiento diseñado mediante una terapia física es amplio y variado.  Nos basamos en bases científicas para brindar al paciente el adecuado tratamiento para la eficaz mejora de su salud. Por tanto, es un medio clave y esencial para la rehabilitación máxima por cada paciente, según la lesión que presente a nivel individual y para personas que no presenten ningún tipo de lesión pero que quieran hacer una actividad física adecuada y personalizada.
Muchas personas creen que no pueden hacer ejercicio o se le presentan síntomas realizando deporte como pádel, fútbol, baloncesto, gimnasio,… A veces no es que estemos haciendo el deporte inadecuado, sino que hay que preparar nuestro cuerpo para ese tipo de ejercicio. Lo primero es analizar nuestra complexión y ver por qué ocurre esto. Y, a partir de ahí, diseñar un plan para poder realizar el deporte que nos guste.
En FT TRUJILLO nos encargamos de examinar lo que ocurre en cada uno de nuestros pacientes y comenzar la terapia física- activa adecuada para cada uno de ellos.

 

CONTACTAR

ico-funcional-3

TERAPIA FÍSICA Y POSTURAL

La terapia física, dentro de la rehabilitación funcional, es un programa diseñado para ayudar al paciente a mejorar o mantener sus capacidades funcionales, incluyendo el desarrollo de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

Por lo tanto, entendemos que la terapia física consiste en  la recuperación del funcionamiento músculo- esquelético de cada individuo, según sus características y de acuerdo a una evaluación previa  llevada a cabo. Diseñando así una actividad física personalizada que va a depender entre muchos factores de la profesión, edad, sexo, etc.

 

CONTACTAR

EXPERTOS EN EL BIENESTAR DE EMBARAZAS

|PROGRAMA PRE-PARTO  |PROGRAMA-POST-PARTO

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y conoce todo lo que debes saber sobre el embarazo, consejos para emebarazadas, alimentación durante  la estancia, etc..




CONTACTAR

¿POR QUÉ ACUDIR A NUESTRA CLÍNICA ESPECIALISTA EN EMPABARAZOS?

Cuando vamos a ser mamás queremos lo mejor para nuestro bebé y nosotras, en FT Trujillo, queremos lo mejor para ambos. No dudes ponerte en manos de los mejores expertos en tratamientos para embarazadas, donde podremos aportarte servicios de:

  • Preparación al parto
  • Valoración y rehabilitación Post-parto
  • Rehabilitación del suelo pélvico
  • Masaje perineal
  • Tratamiento músculo- esquelético
  • Gimnasia prenatal- embarazada
  • Manejo y cuidados prenatales
  • Consulta de lactancia
  • Planificación familiar

Lo que dicen de nosotros

daniel

En la clínica mediante rehabilitación, me han ayudado a mejorar mi rodilla tras una lesión, en pocos meses he podido volver a disfrutar de mi rutina, unas profesionales, las recomiendo!!

Contacta con nosotros o Pide cita online.

TELÉFONO: 958 071 362
MÓVIL: 664 230 544
MAIL: info@fisioterapiagranadaft.es
DIRECCIÓN: Pasaje de Recogidas, 10 18005 Granada

CONTACTAR PEDIR CITA ONLINE

TE MANTENEMOS AL DÍA EN NUESTRO BLOG